viernes, 14 de septiembre de 2012

UN GIRO INESPERADO

- Autora: Miriam

-Twitter: Miriiam_93

- Tipo: Hetero, serial, +18, multibias, idol x fan


CAPÍTULO 2: AFRONTANDO LA VERDAD



Decidí que lo mejor que podía hacer ahora era darme una buen baño para relajarme un poco después de la peor noche de mi vida, entre en mi cuarto de nuevo y mientras elegía que ropa me pondría pensaba en varias cosas. Una de las que más me rondaban la cabeza era porque ayer mi padre cuando llego tenia la necesidad urgente de contar todo lo que me habían estado escondiendo por 19 años, entiendo que tuviera que enterarme tarde o temprano pero porque tuvo que ser ayer y de esa manera. 


Al final me decante por mis prendas favoritas, por lo menos eso me subiría un poco la moral. 

Antes de entrar en el cuarto de baño de nuevo me acerque al ordenador que estaba encendido desde ayer, con todo lo que paso se me olvido apagarlo, y puse en youtube un listado de canciones que me subían el ánimo, ahora lo único que tenia era la música.

Cuando la bañera estaba lo suficientemente llena y a una temperatura adecuada, más caliente que fría, me desnude y nada más introducir mi pie en el agua el contacto caliente me tranquilizo. 

No sé cuantos minutos o horas estuve dentro de la bañera pero nada más escuchar el empezar de la canción “Wings” mis lágrimas comenzaron a salir, pero no sentía tristeza ni desesperación estaba completamente bien, ahí fue cuando me di cuenta de que tenía que ser fuerte y no ponerme mal a la primera de cambio.- Las lagrimas no cambiaran nada.- me dije a mi misma mientras me introducía lentamente debajo del agua.

Cuando estaba completamente vestida me volví a mirar al espejo y aunque el baño me había relajado y calmado, mis ojos seguían completamente hinchados y unas pequeñas pero visibles ojeras se habían formado alrededor de ellos. Abrí el tercer cajón del armarito que había en el cuarto de baño y saque un corrector de ojos que pocas veces había tenido que usar, aplique un poco en diversos puntos y con las yemas de mis dedos los extendí realizándome un masaje. Después de que todo el corrector fuera absorbido por mi piel me lave las manos y salí del baño lista para hablar con mis padres.

Baje las escaleras saltando, mi humor había vuelto a su estado normal y ahora estaba lista para oír toda la historia, cuando llegue a la cocina los encontré sentados hablando entre ellos mientras fumaban sus cigarrillos como cada día, al verme entrar se pusieron algo tensos.

-Hola papa, hola mama.- les dije con una sonrisa mientras cogía una silla y me sentaba al lado de ellos, como no contestaron me dispuse a seguir hablando.- hay cosas que quiero preguntaros, y necesito que me las respondáis.- dije sonando totalmente seria.

Se intercambiaron alguna que otra mirada.- ¿Qué quieres saber?- dijo por fin mi padre rompiendo ese silencio incomodo que se había formado hacia escasos minutos.

Pensé muy bien en mis palabras antes de hablar, no quería que hubiera malos entendidos.
-¿Por qué me lo contasteis precisamente ayer?- al final opté por la forma más fácil de preguntarlo.- es decir, si llevaba 19 años sin saberlo, ¿Por qué me lo contasteis?- aquello podía sonar bastante inmaduro por mi parte, pero realmente no entendía porque no podían habérmelo ocultado, no tenía la necesidad de saberlo, o eso pensaba yo. 

-Bueno… veras, cuando te adoptamos nos dijeron que cuando cumplieras los 18 años, tu padre biológico tenia la opción de poder conocerte…- me quede paralizada al oír semejantes palabras, ¿de verdad que tenía esa posibilidad después de haberme abandonado? Antes de que pudiera decir nada mi padre continuo.- siendo sincero cuando nos lo conto la asistente social me quede bastante sorprendido… como tu ahora.- dijo mientras me miraba y sonría, si definitivamente, mi cara tenía que ser todo un poema.- pero luego nos explico que el darte en adopción no había sido idea suya y que estaba totalmente en contra… pero dadas las circunstancias no tuvo más remedio.

Al escuchar esto último sentí como si me quitara un peso de encima, mi padre biológico no me abandono. Pero entonces caí en la cuenta de que si me lo habían contado por ese motivo, ¿era porque tenía que conocer a mis padres biológicos? Decidí que lo mejor era esperar un poco mas antes de sacar ese tema. Y entonces me di cuenta de algo más extraño todavía... 

3 comentarios: